Saltar al contenido

Tunearse con la naturaleza

Hoy nos tomaremos un día de campo para recolectar materiales naturales con los que formaremos coronas, pulseras, collares y todo lo necesario para caracterizarnos como autéticas hadas y duendes del bosque. Trabajamos la motricidad gruesa, la diversión y la imaginación.

Materiales necesarios

  • Cestos o bolsas
  • Tijera
  • Cola escolar
  • Elementos naturales
  • Cordel
  • Fornituras de bisutería

Pasos a seguir

  1. Coged vuestros cestos y dad un paseo por el bosque recolectando todo aquello que pueda servir como elemento decorativo. Decantáos por los objetos más pequeñitos que podréis pegar a vuestras próximas creaciones.
  2. Tras un rato de paseo podéis improvisar el taller en el bosque o ir a casa y aposentaros cómodamente.
  3. Se trata de crear toda clase de abalorios con los que os engalanaréis de Naturaleza y podréis celebrar la vida en la tierra de la forma más apropiada posible.
  4. Usa el cordel, la tijera y el pegamento para montar las joyas más preciosas para tus seres queridos.

Quién puede hacer esta actividad y alternativas

  • Bebés a partir de 18 meses: Puedes decorar a tu bebé con las hojas y demás enseres que hayas recogido a su vista en el campo. Seguro que quedará precioso y se divertirá de mirarse en el espejo. Tunéate tú también y jugad a las hadas y los duendes.
  • Niños a partir de 3 años: Los peques de preescolar están en disposicion de realizar independientemente esta divertida actividad.

Alternativas para niños más mayores

Los niños mayores de 6 años están muy interesados en el propio tuneado, así que esta idea les va a encantar. Pueden realizarla a la vez que sus hermanitos menores, quienes tomarán ejemplo y también se pondrán más contentos aún a la tarea de encontrar su propio «look».

Para qué sirve esta actividad

Desarrollamos la imaginación y el sentido de la estética. Valoramos los dones que la naturaleza nos ofrece, nos divertimos y trabajamos la autoestima y la inteligencia emocional.

Consejos prácticos

  • Una vez en el campo coged todo lo que os llame la atención. Aunque sean cosas que, en principio, no las relacionéis como válidas para crear vuestro tuneado natural, una vez os dispongáis a llevar a cabo la actividad seguro que les encontráis su lugar en la idea.
  • Una vez os hayáis engalanado podéis jugar a representar una historia en la que cada cual sois distintos personajes del bosque. Verás cómo os sorprendéis a vosotros mismos y os lo pasáis genial.