Saltar al contenido

Voley playa

Voley playa

El voley playa, es un tipo de voleibol que se juega en la arena. Además de la superficie donde tiene lugar, se diferencia del voleibol de pista en cuanto a la cantidad de jugadores: solo dos por cada equipo.

Pero está claro que el vóley de playa para niños poco, o nada tiene que ver con el reglamento que siguen los jugadores profesionales. Esta es una actividad recreativa en la playa que tiene el único propósito de divertir a los infantes y hacerles pasar un buen rato al aire libre.

 

Juegos de voley playa


La pelota caliente

 

El juego consiste en mantener la pelota en el aire el mayor tiempo posible como si realmente estuviera caliente. Para desarrollar la recreación hacen faltan dos equipos. Cada uno de los integrantes, cuando le toque la pelota en sus manos, la lanzará hacia uno de los miembros del equipo contrario quien deberá agarrarla para hacer lo mismo. Toda vez que la pelota caiga al suelo el equipo rival sumará un punto. No debe existir una técnica especial para pasar el balón: codos, manos, cabecitas, rodillas… todo sirve.

 

La pelota acuática

 

Esta modalidad debe llevarse a cabo dentro del agua, pero muy a la orilla adonde ningún niño corra peligro. Para jugar a la pelota acuática todos los jugadores deben pasarse la pelota pero por debajo del agua. Como comprenderás, esto requiere de bastante destreza porque es tan difícil hundirla como evitar que se escape. La actividad se desarrollará de manera individual. Un niño debe pasar la pelota, bajo las condiciones ya explicadas, al compañero que tenga más cerca, quien deberá atraparla como pueda. Si no puede hacerlo, pierde y sale del juego. Gana el último niño que quede en competencia.

 

Pelota preguntona

 

Todos los niños deben sentarse en la arena formando un círculo. Tú te pondrás en el medio de la figura y serás el responsable de ir lanzando el balón a cada niño mientras le haces una interrogante. Puedes pedirle que te complete una canción, que te responda una adivinanza… según su edad identificará colores, te contará del uno al cinco…, tienes muchas posibilidades para llevar a cabo el juego. El niño que no sepa contestar la pregunta o al que se le caiga la pelota tendrá un castigo, como ir corriendo hacia un determinado lugar, buscar una concha, bailar, cantar…, el castigo se lo pondrán los otros niños.

 

Consejos:

Como te darás cuenta idear tu propio juego de vóley de playa resulta muy fácil. Pero igual puedes pedirle a tu niño, o a sus amigos, que inventen el suyo. Es importante que cada actividad sea designada con un nombre, tenga reglas específicas, y en ella, participe una pelota de playa.

Existen muchas maneras de jugar al vóley con una pelota de playa. Aquí os damos unas cuantas ideas aunque también puedes inventar las tuyas mientras ayudas a los niños a recrearse y fomentar las relaciones personales con otros niños.