Saltar al contenido

Yoga animal: juego de motricidad gruesa

Imitar a los animales es una actividad que a los peques les divierte muchísimo, y si os fijáis es un modo excelente de estimular y desarrollar la motricidad gruesa, ya que para imitar sus movimientos los niños deben correr, saltar, estirarse, agacharse, mantener el equilibrio, moverse lateralmente, y muchas cosas más.

Hemos preparado un juego que resulta divertido para los niños ya desde los 2 años en adelante, y os aseguramos que los más mayores también se lo pasan genial. Vamos a hacer ejercicio de un modo divertido, imitando los movimientos de diferentes animales.

Materiales necesarios

  • Dado de los animales, podéis descargarlo desde la zona premium>>ÚNETE AQUÍ

Cómo se juega

La idea es muy sencilla: vamos a tirar el dado para ver qué animal nos toca imitar:

¿Tendremos que saltar como un canguro?

¿Caminar  como un gorila?

¿Brincar como una rana?

Quién puede hacer esta actividad

  • Niños a partir de 2 años: a partir de esta edad, comienzan a reconocer los diferentes animales. Si aún no los conocen, el juego es un buen modo de ir aprendiendo cómo se mueven y qué sonidos hacen los diferentes animales. Los niños de edad escolar también disfrutan del juego, y pueden enseñarle a los hermanitos más pequeños cómo se mueven los animales.

Para qué sirve esta actividad

Como hemos dicho, el yoga animal sirve para desarrollar la motricidad gruesa. La motricidad gruesa es la que involucra la coordinación de los movimientos y el equilibrio, además de la fuerza, agilidad y velocidad que hace falta para cada uno de ellos. Involucra varios grupos de músculos: caminar, saltar, gatear, etc.