Saltar al contenido

Yoga challenge para niños

¡Hoy traemos un desafío!… El yoga es un regalo de la tradición antigua de la India. Proporciona la unión entre el cuerpo y la mente, pensamiento y acción, armonía entre el hombre y la naturaleza, es una aproximación holística a la salud y el bienestar.

 

El único objetivo del yoga es la auto-realización del Ser, para que cada uno desarrolle más consciencia de sí-mismo y se acerque cada vez más al centro brillante y único del Ser: su Espíritu. Yoga significa unión… Primero con uno mismo y a continuación con los demás.

Mucha gente lo utiliza para quitarse dolores de espalda, si bien esto se produce gracias a la profunda relajación que la práctica yoguística nos ofrece.

Los padres buscamos actividades para los peques que, además de divertirles, tengan beneficios positivos para su desarrollo físico y psíquico y para su salud. El yoga para niños es una excelente opción para unir juego con relajación, concentración y equilibrio.

El yoga permite olvidar las situaciones de presión o estrés del colegio y permite que los niños se relajen, reduciendo tensiones y facilitando su concentración y autocontrol. Favorece la creatividad y el desarrollo del propio talento.

Los niños de preescolar ya saben perfectamente lo que se puede esperar y se requiere de ellos y pueden realizar y controlar ciertos movimientos del cuerpo.

Es muy importante conseguir y mantener una buena elasticidad en el cuerpo para que la energía circule fluidamente y así nos evitamos enfermedades.

Hoy día es fácil practicar yoga con todas las indicaciones de las que disponemos en internet.  Os animamos a practicar el yoga en familia... Podéis empezar por las posturas más sencillas como algunas de las que os ponemos en este post.  ¡Veréis cómo aumenta vuestra complicidad y espíritu de equipo!

Quién puede hacer esta actividad y alternativas

  • Bebés a partir de 18 meses: Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit montes, dictum porta cum proin varius facilisi sociosqu, dignissim platea.
  • Niños a partir de ? años: Bibendum ultrices sem placerat et id. Turpis aenean lectus aptent magnis ullamcorper viverra class morbi, id purus lacus integer mattis faucibus gravida aliquet, litora laoreet nunc massa fermentum rutrum condimentum.

Alternativas para niños más mayores

A los niños mayores de seis años puedes ofrecerle sus propias rutinas de yoga, variándolas según sus propias necesidades. Aquí te enlazo algunas posturas de yoga para participar con tus hijos.

Para qué sirve esta actividad

Como ya te he comentado, el yoga para niños es una excelente opción para unir juego con relajación, concentración y equilibrio, a la vez que permite a tu hijo relacionarse consigo mismo, formándose así como persona, con lo que posteriormente le será más fácil relacionarse con los demás.

Consejos prácticos

  • Haz que tu hijo se aficione al yoga. Su salud, tanto física como mental y emocional,  te lo agradecerá.
  • Puedes comprarle su propia colchoneta de yoga y enseñarle a dedicar unos minutos cada día a sus propios estiramientos y meditación que, aunque sea de cinco minutos, le aportará un bienestar que te agradecerá toda la vida.
  • Incorpora el hábito de la alimentación con fuerza vital. No todas las comidas son alimentos. Puedes ver de qué trata en este vídeo.