Logo

Juegos para fiestas

Juegos para fiestas: 5 ideas para adolescentes en Nochevieja

Llega una edad en la que los chicos comienzan a aburrirse en las reuniones con los mayores, y no ven la hora de que terminen, o directamente no quieren ir… ¿qué tal si hacemos que la fiesta sea divertida para todos? Tomad nota de estos juegos para fiestas para que los adolescentes lo pasen genial en Nochevieja, aunque en realidad puede divertirse toda la familia con ellos.

Juegos para fiestas: adivina la película

Este juego es conocido con diferentes nombres: dígalo con mímica, charada… Seguro que lo habéis jugado alguna vez, recordemos las reglas. Se forman dos equipos, y a turno un miembro del equipo A tendrá que tratar de hacer adivinar a su grupo una película sugerida por el grupo B. Tendrá que hacerlo sin hablar, solo utilizando mímica, y deberá hacerlo en 1 minuto. Gana el equipo que logra adivinar más títulos.

Podéis representar escenas de la peli, o divir el título en las palabras que lo componen y tratar de que vuestro grupo vaya adivinando palabra por palabra. Otra variante es reemplazar la mímica por dibujos.

Juegos para fiestas: adivina la canción

Se trata de otro juego de adivinanzas, pero aquí habrá que animarse a cantar. Se juega siempre divididos en dos o más grupos. Cada grupo debe escribir el nombre de un determinado número de canciones en papelitos que luego se doblarán y se pondrán dentro de un recipiente. A turno, uno o dos miembros de cada grupo deberán coger un papelito de el recipiente y cantar la canción para que sus compañeros adivinen el nombre exacto. Gana quien más canciones logra adivinar. Si los participantes no conocen la canción que han pescado del recipiente, pierden el turno.

Juegos para fiestas: karaoke

Todo un clásico que no necesita presentación. En el pasado necesitábamos un equipo de música y cds especiales con música para karaoke, hoy en día podemos descargarnos una aplicación de karaoke en el móvil, o buscar canciones en YouTube. Entre las aplicaciones gratuitas están Canta Karaoke y Red Karaoke Cantar y Grabar

Juegos para fiestas: cadáver exquisito

El cadáver exquisito es un juego de palabras que usaban los surrealistas en los años 20. Hay que coger una hoja de papel y un bolígrafo. A turno cada participante escribirá una frase, doblando luego el papel de manera que se vea solo la última palabra. El siguiente participante deberá escribir una frase que comience con esa palabra, y doblar de nuevo el papel dejando visible solo su última palabra antes de pasar la hoja. Una vez que se ha dado una o dos vueltas a todos los participantes, se abre el papel y se lee el texto. ¡El resultado es completamente desquisiado!

Juegos para fiestas: ¿Quién soy?

En el juego de ¿Quién soy? debemos adivinar el personaje que nos fue asignado haciendo preguntas, a las que los demás podrán responder solo con un no o un sí. Podéis ver las reglas del juego aquí> juego de ¿Quién soy?

¿Qué os parecen estos juegos para adolescentes?

Tu Comentario

Email (will not be published)

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
p-on