Saltar al contenido

Peta-moco ¡juego sensorial!

Petamocos-juego-sensorial

Hoy os traemos una DIVERTIDA actividad ideales para los niños más pequeños que disparará todos sus sentidos. ¡Se trata de un PETA-MOCO!

Esta actividad es una variación de la receta de moco tradicional pero con un giro más divertido que permitirá que los peques de la casa experimenten nuevas sensasiones que los sorprenderán. 😀

En oportunidades anteriores hicimos un tutorial sobre cómo hacer la baba de moco y también una genial ducha de mocos, así que te invitamos a visitar estas manualidades para que estés al tanto de todas las actividades divertidas que puedes hacer con tus niños.

Materiales mocos con petazetas

 

Materiales para el Peta-Moco:

  • Baba de moco, es una mezcla de maicena y agua puedes ver en este otro post cómo hacer moco verde o baba de gorila 🙂
  • Petazetas (son unos sobres de chucherías parecidos al pica pica pero que explotan en contacto con la humedad de la boca) Aquí en el enlace de la página de oficial de los caramelos Petazetas seguro que te resulta familiar…
  • Recipiente para mezclar

Paso a paso:

  1. Coge el recipiente con la baba de moco, que te enseñamos a hacer en publicaciones anteriores, y llévalo a un lugar de la casa en el que sepas que no habrá problema con los derrames.
  2. Pídele a tus peques que introduzcan sus manitas dentro del moco y poco a poco añade las Petazetas.
  3. Revuelvan el moco con las Petazetas y ¡LISTO!

Luego de cumplir estos pasos, tus peques estarán muy contentos. Ellos experimentarán en sus manos unas sensasiones muy divertidas que les brindan las Petazetas al entrar en contacto con la humedad del moco o baba. ¿Genial verdad?

Consejos:

  • Realizar la baba de moco también es una manualidad súper divertida. Dependiendo de la edad de tus pequeños, puedes pedirles que la hagan contigo para que la actividad sea más larga y emocionante.
  • Antes de echar las Petazetas, pídeles a tus peques que jueguen un poco con la baba de moco. De esta forma será más interesante la sensasión cuando eches las Petazetas ya que ellos podrán sentir las diferencias sensoriales.

¡Eso es todo! 😀 ¿Verdad que suena súper divertido?

Te invitamos a que realices esta actividad y nos cuentes cómo te fue y qué experimentaron tus peques al hacerla. Revisa también nuestras otras publicaciones de baba de mocos para que tengas muchas otras ideas 🙂