Logo

Dactilopintura

La Dactilopintura o pintura de dedos es una actividad ideal para los mas pequeños de la casa ya que aprenden a desarrollar el tacto y la creatividad a la vez que se divierten. La Pintura de Dedos favorece la psicomotricidad y también es un excelente medio para eliminar las inhibiciones, facilita la evolución y expresión de la personalidad infantil.  El niño puede usar la Pintura de dedos con las palmas de las manos, las uñas, el canto de la mano, los nudillos e incluso los codos, antebrazos y pies. Es importante proteger antes de cualquier actividad el sitio donde irán a trabajar.

Aquí aprenderás cómo hacer Pintura de Dedos y muchas ideas para trabajar la técnica de la Dactopintura y ayudar a desarrollar la creatividad de tus hijos.

Disfruta de los tutoriales!

Buho de manos y cartulina

Búho con huellas de la mano

La actividad que os vamos a enseñar hoy une dos de las cosas que a los peques les gusta más: arte con pinturas y animales 🙂 Es una actividad muy sencilla de hacer pero que divertirá mucho a los niños pequeños de…

#

Ramo de flores con huellas

Ramo de flores con huellas

Empezamos a preparar ideas para regalar por ¡el día de la madre! En este día tan especial los niños pequeños pueden demostrar su cariño hacia sus madres realizando una linda tarjeta de ramo de flores con huellas, como la que te…

#

Huellas de Spiderman

Pintar a Spiderman con las manos

Si quieres que tus niños pequeños empiecen a hacer arte, entonces ¡mánchalos con pintura! A los niños pequeños les encanta esto y más si se trata hacer con la huella de la mano a un superhéroe muy famoso: nuestro amigo…

#

tarjeta corazon huellas

Tarjeta para el Día del Padre

En fechas tan especiales como el Día del Padre o el Día de la Madre los niños pequeños se pueden lucir al regalar una hermosa tarjeta pintada por ellos mismos. Hoy os vamos a mostrar cómo pintar con pintura de…

#

Pirata de pintura de dedos

Pinta un pirata con la mano

A los niños pequeños, sobre todo los que están en edad preescolar, les encanta pintar y hacer arte. Y más aún cuando se trata de llenarse de pintura 😀 Es por eso que hoy os traemos esta actividad que además…

#

Pez de colores dactilopintura

Pintura Dedos

Pintura de Dedos para Niños Pequeños. Aquí podremos ver algunos dibujos sencillos que se pueden hacer con pintura de dedos, ideal para los más pequeños, ya que les encantará experimentar con los colores y les ayudará a desarrollar la Psicomotricidad….

#

Pollito hecho con manos y pies

Pollito hecho con dactilopintura

Esta manualidad es ideal para hacer con bebés o para niños de preescolar. Se trata de hacer un pollito con pintura de dedos y estampando la pintura con las manos y con los pies, además te puede servir también como…

#

image.png

Hacer Pintura de Dedos

Receta básica para hacer Pintura de Dedos: MATERIALES: 2 tazas de agua fría 4 cucharadas de azúcar 1 / 2 taza de maicena (puede añadir un poco más si es necesario) Colorante para alimentos ELABORACIÓN: Mezclar todos los ingredientes en…

#

santjordiniospequeos.jpg

Pinta una Rosa con las Manos

Para hacer una Rosa con la técnica de dactilopintura es muy fácil,  sobretodo para niños más pequeños. Estas rosas serán ideales para regalar en cualquier ocasión, pueden servir como puntos de libro o para decorar.       Materiales: Cartulina…

#

peces con dactilopintura

Peces con pintura de dedos

Ahora toca hacer manualidades para el verano, desde aquí proponemos una actividad muy sencilla para hacer con los niños pequeños. Para ello necesitaremos tan solo las manitas de los niños, un soporte de cartulina de colores, plastilina para los ojos…

#

retrato-familiar-de-letras

Retrato de manos familiar

Un regalo original para el día de la madre o para regalar a los abuelos sería la elaboración de un retrato con las manos de toda la familia pintadas de colores, como nos muestra en esta ocasión nuestra amiga Mama…

#

Plato-decorado-con-dactilopintura-para-mama

Plato Decorado para Mama

Aquí tenemos una manualidad ideal para día de las madres para hacer con niños de preescolar. Este original plato decorado con la técnica de dactilopintura y un detalle con una flor de papel de seda. MATERIALES NECESARIOS: Platos de papel,…

#

Angelito-Navideo-con-pintura-de-dedos.jpg

Angelitos Navideños con las Manos

MATERIALES NECESARIOS: Cartulina negra A4, témpera dorada (para el cuerpo) y blanca (para las alas), gomets de estrellitas y foto de la cara del niño. ELABORACIÓN: Manchar las manos del niño de color blanco y estampar sobre la cartulina negra….

#

wlEmoticon-smile.png

Mural Otoñal con Dactilopintura

En esta ocasión podemos ver como realizar un original mural para este otoño utilizando tan solo las manos de nuestros pequeños, que se lo pasarán genial con esta actividad, ya que no hay nada como pringarse MATERIALES NECESARIOS: Pintura de…

#

murcielago-con-pintura-de-dedos.jpg

Murciélago con Pintura de Dedos

Un murciélago bien personalizado es este que proponen en el País de los enanos, para los más pequeños.  Cada niño dejará la huella de su mano en el ala del murciélago, lo cual causará mucha hilaridad entre los presentes, por…

#

Personajes-con-los-Pies.jpg

Crear Personajes con los Pies

¿Quién ha dicho que las obras de arte se hacen con las manos? ¡¡¡pues los niños de La Guagua de Ferrol tienen arte asta en los pies!!! En el taller de arte les ha tocado imaginar y transformar…una simple huella…

#

p-on