Saltar al contenido

Ideas para Pascua para preescolar

Manualidades para Pascua

Cada celebración y época del año es un buen puntapié inicial para hacer actidades artísticas y manualidades con los peques. En nuestros planes de actividades siempre os proponemos cosas ligadas a los temas del mes, y por supuesto no pueden faltar las manualidades y actividades de Pascua.

Os hemos preparado una recopilación de actividades de Pascua para preescolar, que abarcan varias áreas del desarrollo y el aprendizaje, al igual que nuestros planes. Veremos actividades sensoriales, otras para desarrollar la motricidad, actividades artísticas, manualidades, actividades con elementos de la naturaleza y hasta recetas.

Decorar huevos

Decorar huevos de Pascua es la primera actividad que nos viene en mente. Podemos decorar huevos de gallina, como estos de aquí arriba pintados con pintura y espuma de afeitado que os hemos enseñado en el PLAN DE ACTIVIDADES DE MARZO. También podemos decorar huevos de poliespán, o verdaderos huevos de chocolate. Os dejamos algunas ideas con su paso a paso:

Actividades sensoriales

Jugar con plastilina es una actividad sensorial que estimula los sentido y la coordinación ojo-mano, además de desarrollar la motricidad fina. Hacer huevos de Pascua y decorarlos es una idea divertida y estimulante> actividad sensorial de Pascua

¿Qué os parece si pintamos con chocolate? Esta actividad sensorial les encanta a los peques, sobre todo cuando se dan cuenta de que la pintura ¡es riquísima! Esta es otra de las actividades que hemos incluido en nuestros planes de ARTividades del CLUB

El slime conquista a los peques de todas las edades, y les permite experimentar con su consistencia. Otra de las ideas que os incluimos en los planes del este mes es este pollito slime para jugar en Pascua.

Manualidades para estimular la creatividad y la motricidad

En Pascua no puede faltar un pollito… con cartulinas y papel de seda, vamos a crear un pollito que estimula la motricidad fina, con el uso de las tijeras, o cortando papelitos con las manos para los más pequeños.

Otro animalito típico de Pascua es el conejo. Con unos platos desechables y bolas de algodón, le daremos vida a este simpático conejito, os contamos los detalles aquí

Otro conejo, pero esta vez uno muy hambriento: en el plan de actividades este mes hemos sugerido esta actividad del conejo glotón que desarrolla la motricidad fina y también trabaja sobre la noción de permanencia.

No podíamos dejar de lado las actividades en la naturaleza, que nos permiten pasar tiempo al aire libre. En uno de nuestros paseos vamos a recoger materiales para construir un bonito nido de pájaros.

Recetas de Pascua

Pasar tiempo en la cocina también es una actividad estimulante y divertida. Podemos proponer a los peques recetas sencillas que no necesiten fuego u horno, o podemos hacer nosotros la parte de la cocción. Os dejamos algunas ideas:

¿Te cuesta encontrar esos momentos para disfrutar con tu peque?

«El secreto está en planificar las actividades»

En el blog encontraréis muchas más actividades de Pascua. Pero si necesitas algo de ayuda para planificar tus actividades estas vacaciones de semana Santa, te sugiero que le heches un vistazo a nuestro Planificador de Actividades GRATUÍTO.

Planificador de actividades gratuito