Saltar al contenido

Manualidades de navidad para niños de preescolar

Corona de Navidad

Ya llegan las vacaciones de Navidad y los niños pasarán mucho tiempo en casa. Es ahora cuando nos planteamos lo de cada año.

¿Que hacemos hoy? Los peques están llenos de vitalidad y energía y necesitan estar constantemente haciendo alguna actividad.

Es por ello que en muchas ocasiones nos sentimos agobiados porque no nos vemos capaces de seguir su ritmo o, simplemente no sabemos como organizarle el día, y resulta mucho más cómodo encenderle la televisión o la videoconsola para distraer su mente inquieta. Pero aunque esto parece la solución más fácil y rápida para nosotros, (padres y madres víctimas del estrés) no resulta la más apropiada. Sonrisa

Aprovecha las vacaciones de Navidad para hacer manualidades

Las manualidades son algo que a casi todos nos gusta hacer. Además de ser beneficioso para todos harán que los niños desarrollen nuevas habilidades. Así que no nos vendría mal ir guardando algunos materiales para que puedan entretenerse con manualidades navideñas.

En manualidades infantiles.org os proponemos una serie de manualidades para hacer en casa con las que pasaremos momentos divertidos junto a nuestros hijos, que nos ayudará a acercarnos mucho más a ellos.

Manualidades fáciles, manualidades con papel, flores de papel, mascaras y antifaces, sombreros y gorros de papel, collares, pulseras, con material reciclado, con papel mache, marionetas, juguetes caseros y muchas más que encontrarás navegando por las distintas categorías de la web.

Lista de ideas de manualidades de Navidad para niños de preescolar

Aquí os dejo unas cuantas manualidades de Navidad super fáciles de hacer con niños de preescolar.  Un montón de ideas muy fáciles y divertidas, algunas incluso hechas con material reciclado!

 

Manualidades de árboles de Navidad


Aquí os dejamos un árbol de Navidad super fácil de hacer para los más peques de la casa. Si pincháis sobre la imagen podréis ver cómo se hace.

como hacer un arbol de navidad con platos

Adornos de Navidad


A todos los niños les gusta pringarse las manos. Aquí os dejamos una propuesta muy divertida para hacer estas navidades con vuestros peques en la cocina. Tan sólo necesitais harina, agua y sal. ¿Queréis aprender cómo se hace?

Adornos navideños con pasta de sal

3. Estrellas de Navidad hechas con rollos de papel higiénico para adornar el árbol para ver el tutorial puedes pinchar sobre la imagen de arriba. Son muy fáciles de hacer estas estrellitas!

estrellas de navidad hechas con rollos de papel higiénico

 

4.Un divertido Papá Noel hecho con las huellas de las manos

Un papa Noel como este es de lo mas fácil pues el niño marcará sobre unas cartulinas roja y rosa sus manitas y las repasará con un lápiz. Luego hará lo mismo en retal de fieltro blanco para la barba. Finalmente recortará las cartulinas y solo tendrá que pegar todo junto con unos simpáticos ojos moviles.

 

divertido Papá Noel hecho con las huellas de las manos

 

4. Adorno de Navidad hecho con una Nuez

Las nueces quedan muy graciosas como adorno navideño si se pintan de color dorado o plateado y luego las puedes colgar del árbol con un elegante lazo de color rojo!

adorno de navidad con una nuez

5. Adorno de Reno de Rudolf hecho con palitos de helado

Un reno como éste es muy sencillo para niños de preescolar! tan sólo necesitará tres palitos de helado, unos ojos moviles y un poco de pegamento. Enseguida tendrás montado tu Reno Rudolf!

Adorno de Reno de Rudolf hecho con palitos de helado

6. Adorno Navideño hecho con cacahuetes

Este otro adorno de Papá Noel también es muy gracioso y esta hecho con unos simples cacahuetes!. Puedes ver mas detalles para hacer este adorno pinchando sobre la imagen!

adorno Navideño con cacahuetes

7. Adorno de Árbol de Navidad hecho con botones

El arbolito hecho de botones es muy fácil tambien.. Sólo tendrás que hacer pasar una cuerda por los botones y colocar desde el mas grande hasta el mas pequeño. En la base unos botoncitos marrones para simular el tronco.

Arbol de Navidad con botones

8. Corona Navideña hecha con botones

Esta Corona Navideña también esta hecha de botones! es preciosa y fácil de hacer. Simplemente con hacer pasar un hilo combinando botones de colores navideños y un lazo para terminar tu corona.

Guirnalda de Navidad hecha con botones

9. Santa Claus hecho con rollo de papel higiénico

Este Santa Claus es fantástico para hacer con los niños. Con un poco de ayuda puede quedar de lo mas original! Pincha sobre la imagen para ver mas detalles para hacer a Santa Claus de papal higiénico!Santa Claus con rollos de papel higiénico

 

10. Adorno Navideño para el árbol hecho con cortadores de galletas.

Puedes hacer adornos navideños con simples cortadores de galletas! Puedes usar pasta de sal o plastilina para jugar con niños de preescolar. Les atas una cuerda y listo para colgar!

Actividades con plastilina

 

11. Adorno de la Natividad hecho con pinzas de madera antiguas

Y este motivo me parece también muy fino y original. Está hecho con unas pinzas de la ropa de esas antiguas. Tipo vintage. Sólo tienes que pintarlas de dorado y atarlas junto con una estrella. Es una manualidad muy fácil para niños de preescolar menos la parte en la que se corta la pinza para ´que quede mas corta que las otras y poder hacer de este modo al niño Jesús, adorno de navidad con pinzas de la ropa antiguas

12. Adorno de la Natividad hecho con palitos de helado. Esta Natividad es de lo mas fácil también para niños de preescolar ya que sólo necesitarás palitos de helado y pegamento para montar fácilmente tu Natividad.

Previamente a que el niño monte su adorno, deberás cortar algunos palitos para hacer a la Virgen, San José y al niño Jesús.

Para pintar los palitos puedes usar témperas o acrílicos y para los ojitos unos rotuladores.

Luego puedes decorarlo con alguna cinta dorada o limpiapipas dorados o plateados.

Adorno de la Natividad hecho con palitos de helado

13. Arbolitos hechos con palitos de helado

Aquí podemos ver unos arbolitos navideños también hechos con palitos de helado pintados de color verde y luego decorados con abalorios. Piedrecitas de colores o lentejuelas. El tronco es de cartulina marrón.

arbolitos de navidad hechos con palitos de helado

14. Adorno de Navidad con caramelos y limpiapipas.

Con los caramelos que tienen un agujerito en medio y un limpiapipas también podemos hacer adornos navideños como los que vemos aquí abajo! que fáciles son de hacer! Aunque luego no se si van a durar mucho colgados en el árbol ajaja

adorno de navidad con caramelos y limpiapipas

15.  Muñeco de Nieve con una bola navideña

Con las bolas de Navidad de esas que son transparentes podemos meter algodón o algún papel de color blanco para simular un muñeco de nieve.  Los ojos se pintan con pintura negra acrílica o rotulador permanente. Un triángulo de cartulina para la nariz.

➡️Haz clic para ver más Manualidades para Navidad⬅️

 

Imágenes via: skiptomylou, holiday-kids-crafts, christmasiscoming, littlebitfunky, kidactivities, uklassinus, wipkits, etsy, allyou, whattoexpect, ahomeschooljourney, creativeconnectionsforkids, learningathome,