Saltar al contenido

Manualidades en Goma Eva

Manualidades con goma eva para niños y niñas Cada día nuevos tutoriales paso a paso y moldes de goma eva gratis para descargar. Encuentra "dulceros en goma eva", ideas para bebé, fiestas infantiles o cualquier ocasión especial

75 manualidades con goma eva

75 manualidades con GOMA EVA

Encuentra aquí un montón de ideas para crear hermosos detalles. Si te gustan las manualidades de goma eva o también conocida como manualidades en foami siguenos desde esta sección. Cada mes encontrarás nuevos tutoriales gratis! 

Goma Eva para Manualidades Infantiles

Si pensabas qué tipo de manualidades puedes hacer con goma eva con los niños, ya habrás comprobado que es un material que permite crear todo tipo de manualidades y todas ellas resultan realmente preciosas dada la suavidad de este lindo material que, en cuanto lo trabajas, te enamora.

Es cierto que es un material apropiada para niños un poco más grandes pero a partir de los 6 años hay muchas manualidades fáciles que ya puedes hacer con Goma Eva. Aquí te dejo unos cuantos ejemplos pero en la categoría de manualidades con Goma Eva tienes muchas más ideas para navegar…

Manualidades con goma eva

Manualidades con goma eva fáciles

Pensando en qué tipo de manualidades con goma eva fáciles y rápidas podemos hacer con los niños, tiene sentido centrar nuestra atención a este material tan versátil. Trabajar con goma eva es simple y emocionante y desde manualidades infantiles ofrecemos una gran cantidad de ideas de manualidades fáciles que podemos hacer con los niños.

Manualidades fáciles con goma eva

Peculiaridades de la goma eva

Las manualidades de goma eva son ideales para el desarrollo de la creatividad de los niños. Es muy interesante empezar a trabajar con este material incluso para los más niños más pequeños, porque, además de la apariencia inusual, que recuerda al caucho poroso , se estira muy bien y también adquiere fácilmente la forma requerida. Calentándolo, además, podrás darle volumen a los proyectos terminados. Las hojas se cortan fácilmente, se perforan con un perforador y se pintan con pinturas de acrílico, ceras, marcadores etc…

La Goma eva, al no ser tóxica, es absolutamente segura para la salud de nuestros niños y fácil de trabajar. Entre muchas de sus propiedades interesantes destaca que la manualidad terminada se puede lavar con agua corriente.

Manualidades fáciles con goma eva para niños

Entre los diferentes tipos de manualidades con goma eva sencillas que puedes hacer con los niños, podrás por ejemplo crear un aplique, un marco de fotos, decoraciones o juguetes. Es costumbre fijar las piezas de goma eva con pegamento de silicon frío y para los niños más mayores puedes usar silicón caliente. Si la embarcación requiere el uso de una plancha para dar volumen a las piezas, el proceso solo debe realizarse bajo la supervisión de adultos.

Para simplificar el trabajo de los niños, podemos recortar primero unos moldes (muchos de ellos los podéis imprimir y descargar gratis desde nuestros blogs de manualidades. Los moldes y plantillas se imprimen, se recortan para crear diferentes diseños. Por ejemplo, de esta manera un niño podrá armar un proyecto por ejemplo con la forma de un animal completamente solo y sin ayuda.

Manualidades fáciles con goma eva

Algunas ideas de manualidades con goma Eva fáciles y rápidas ideales para niños

Se recomienda trabajar con goma eva con niños a partir de los 4 a 5 años, que ya ellos solitos ya pueden recortar las piezas y pegar los elementos individuales de manera segura. Por ejemplo, puedes hacer un ramo de flores, boquillas decorativas para lápices y bolígrafos, o marcadores para libros y cuadernos. Podemos elaborar manualidades temáticas cuando se aproxima una festividad tipo Halloween, Navidad, Día del Padre o de la Madre. Por ejemplo un marco de fotos simple con la imagen de los amados nietos serán un regalo ideal para los abuelos.

También pueden decorar sus diarios y cuadernos de trabajo de la escuela con figuritas de sus personajes en goma eva…¡En fin un sinfín de posibilidades! favoritos junto con su hijo.

Ideas de manualidades con goma eva fáciles para niños

Para las niñas también hay un montón de ideas como la elaboración de adornso para el pelo, coleteros o diademas…Para los niños también podemos elaborar adornos para lapiceros, estuches o portalápices… Por supuesto, las manualidades de goma eva también son muy adecuadas para crear una gran variedad de decoraciones de temporada: Juguetes de invierno para el árbol de Navidad, guirnaldas de otoño o decoraciones para las ventanas en primavera.

Lista de manualidades fáciles con Goma Eva

Estuches de goma eva fáciles de hacer

De todas las manualidades con goma eva más sencillas que hemos encontrado… Te quiero compartir una que es la que ha tenido más éxito en nuestro blog.

Está elaborado con un bote de patatas reciclado y forrado con láminas de goma eva escarchado.

¡Super fácil y super moni!

Estuche unicornio en goma eva

Gorros en goma eva

Una idea genial para una fiesta infantil será la elaboración de gorros y sombreros en goma eva. ¿Te gustan estos gorritos que compartimos hace un tiempo en el blog?

Gorro de princesa en goma eva

Máscaras y antifaces en goma eva

También en una fiesta infantil, no pueden faltar los antifaces para disfrazar a nuestros peques. Qué mejor forma de divertirnos con un taller de creación de antifaces en goma eva!

Son super fáciles de hacer, vienen con plantillas descargables y además se lo pasarán genial creando sus propios antifaces!

Antifaces de goma eva

Tapas de cuaderno con Goma Eva, muy rápidos y sencillos de hacer

Cuando se buscan diseños para fundas de cuadernos, es casi inevitable no encontrar fundas de cuadernos de GOMA EVA. Y es que estas portadas creativas, de un tiempo a esta parte, han cobrado cierto protagonismo cuando se trata de crear portadas bien personalizadas.

Por eso, ya que estás buscando opciones de diseños de fundas para cuadernos, este post te presentará todo el potencial de las fundas para cuadernos de goma eva Como verás, hay muchos modelos y el proceso de producción no es tan complicado. Es decir, puedes crear tus propias portadas, sin grandes dificultades.

Aunque el goma eva es un material capaz de dar muchas opciones a un creativo, algunas portadas más sencillas acaban llamando la atención por su aspecto «limpio».

funda de cuaderno en goma eva fácil

Un gran ejemplo, en este caso, son las portadas que utilizan los personajes de los minions. Estos animales tienen rasgos sencillos y sólo con ponerlo en la portada, ya da un resultado sorprendente.

decoración de cuaderno sencillo con goma eva

Siguiendo la idea de los minions, puedes utilizar otros diseños para las tapas de los cuadernos, como Hello Kitty, búhos, flores, etc.

decoración de cuaderno fácil con goma eva

Cuaderno fácil en goma eva

Coloca estos dibujos sobre un fondo de color liso y tendrás una bonita portada. Sencillo, pero muy bonito.

cuaderno minnie en goma eva

cuaderno unicornio en goma eva super fácil

Funda de cuaderno Eva para niño

cuaderno de goma eva fácil de la patrulla canina

En algunos casos, los símbolos de los héroes, como el escudo del Capitán América o la linterna de Linterna Verde, pueden encajar de forma interesante, siempre que los colores de fondo estén bien pensados.

Cómo hacer una tapa de cuaderno en goma eva paso a paso

Ahora que ya conoces algunos consejos e ideas para el diseño de portadas de cuadernos, puedes empezar el paso a paso que te enseñará a crear tus propias portadas. Para ello, siga los pasos cuidadosamente:

  • Separa los materiales: Láminas de goma eva; Pegamento para EVA; Herramientas para pintar, si es el caso; Herramientas para manipular (tijeras, estilete, regla, etc.);
  • Coloca el cuaderno sobre la hoja de goma eva que será el fondo de tu portada. Toma las medidas necesarias para que haya un espacio de 4 cm a cada lado;
  • Dobla el espacio que has dejado y pega los extremos para crear un encaje para el fondo;
  • Con la cubierta colocada, puedes trabajar en el diseño. En este caso, busque plantillas que se ajusten a su idea;
  • Recorta las imágenes que has creado con la ayuda de las plantillas y pega todo sobre el fondo.

Más ideas de cuadernos en goma eva sencillos de hacer

diseño de cuaderno sencillo en goma eva

De este modo, la sugerencia es que, siempre que tenga una idea, busque un modelo de funda EVA que se ajuste a sus intenciones.

capa-cadeneta-de-vaccinacao-in-eva-caps

Con estas bases, podrás utilizar tu creatividad de forma más eficiente.

PORTADA DEL LIBRO

Por lo tanto, las fundas para portátiles de EVA se presentan como excelentes opciones para quienes buscan diseños de fundas para portátiles.

cuaderno-decorado-búho-con-ojos búho

Con los consejos que has encontrado aquí, podrás crear las más variadas portadas para tus manualidades de goma eva

Puedes ver algunos modelos más…

cuaderno personalizado y cuaderno de espiral

portadas-para-el-libro-en-la-agenda-eva-capa

Portanotas decorados con goma eva.

También puedes hacer un cuaderno decorado con E.V.A. para venderlo y obtener unos ingresos extra, además de decorar tu casa de forma bonita.

Los blocs de notas decorados con EVA son una monada y siempre son un éxito allí donde aparecen (Foto: sinimbu.com.br)

Para hacer esta bonita pieza necesitarás

  • EVAs con los colores: amarillo, caramelo y marrón;
  • Pegamento universal, pegamento para EVA, pegamento para todo o pistola de pegamento caliente, según su preferencia de pegamento para trabajar con EVA
  • Cinta amarilla decorada con patitas
  • Cinta amarilla decorada con cuadros rosas
  • Plancha para planchar la ropa;
  • Cuaderno con un tamaño de 11 cm x 8 cm;
  • Pintura acrílica blanca
  • Pincel;
  • Rotulador negro permanente con punta gruesa y también con punta fina;
  • Tijeras;
  • Colorete rosa;
  • Patrón (imagen inferior).

Molde para el portanotas

(Foto: sinimbu.com.br)

¿Te han gustado nuestras manualidades en goma eva? Te animo a ponerte manos a la obre y que nos compartas tus experiencias!

Estas manualidades con goma eva y muchas más las puedes encontrar en nuestra categoría que hemos creado en el blog dedicada exclusivamente a este bello material.