Logo

Pintura para niños

Pintura para niños y manualidades con pintura. Arte y manualidades con pinturas como témpera, acuarela, óleo, ceras, tizas, lápices de colores etc…

corazones marmolados tarjeta para san valentin

Corazones sensoriales para San Valentín

Si estás buscando actividades de preescolar para San Valentín esta puede ser una idea muy divertida para los más pequeños. Hoy os mostramos como crear corazones con pintura marmoleada, para realizar vuestras propias tarjetas de san Valentín ! Esta manualidad…

#

experimento de pintura con espuma de afeitar

Experimento de pintura con espuma

Hoy nos hemos divertido muchísimo con esta actividad tan colorida y os vamos a mostrar como crear este experimento de pintura con espuma de afeitar . Requiere de pocos materiales y a los niños les va a encantar poder crear…

#

Experimento para ninos con pintura y leche

Experimento con pintura y leche

Crea formas psicodélicas con leche y pintura! Esta actividad os va a encantar a los mas peques de la casa y es muy fácil de preparar. Para este experimento infantil tan divertido sólo necesitarás unos pocos ingredientes y un recipiente…..

#

Pintar con sal y acuarela

Experimento sal y acuarela

Hoy vamos a realizar un vibrante experimento escribiendo frases con materiales tan diversos como las acuarelas, el pegamento en cola y la sal La cola, con el contacto de la sal se pegará al papel y cuando le aplicaremos la…

#

Sellos con rollos

Sellos con rollos

Crear sellos es dejar una impronta imborrable de nuestro arte. Si no disponemos de sellos , una manera divertida, rápida y ecológica es utilizar tubos de papel de wc o cocina para crear diferentes formas que necesitemos para estampar e…

#

Decorar cojines

Decorar cojines

¿DECORAMOS UN COJÍN? Hoy toca una manualidad de decoración muy sencilla de hacer pero de grandes resultados: Pintamos en un cojín. El material es muy sencillo. Hemos comprado un cojín blanco y si no tenéis en casa, unos rotuladores para…

#

Pintar fuegos artificiales

Pintar fuegos artificiales

¿Como pintar fuegos artificiales con ceras? Para hacer este dibujo de fuegos artificiales utilizaremos la técnica del esgrafiado. Utilizaremos ceras de colores que es un material con muchas posibilidades y con el que descubrir nuevas técnicas favoreciendo así el desarrollo…

#

Pez de colores dactilopintura

Pintura Dedos

Pintura de Dedos para Niños Pequeños. Aquí podremos ver algunos dibujos sencillos que se pueden hacer con pintura de dedos, ideal para los más pequeños, ya que les encantará experimentar con los colores y les ayudará a desarrollar la Psicomotricidad….

#

Pollito hecho con manos y pies

Pollito hecho con dactilopintura

Esta manualidad es ideal para hacer con bebés o para niños de preescolar. Se trata de hacer un pollito con pintura de dedos y estampando la pintura con las manos y con los pies, además te puede servir también como…

#

image.png

Hacer Pintura de Dedos

Receta básica para hacer Pintura de Dedos: MATERIALES: 2 tazas de agua fría 4 cucharadas de azúcar 1 / 2 taza de maicena (puede añadir un poco más si es necesario) Colorante para alimentos ELABORACIÓN: Mezclar todos los ingredientes en…

#

Collage Dia del Padre

Collage para regalar a papa

Pensando en los más pequeños traemos un collage para regalar en el Día del padre que podremos elaborar con ellos alegremente en un momento, con lo que no se cansan, y disfrutaréis todos de un rato de esparcimiento y alegría…

#

Rosas estampando verduras

Rosas estampadas ¡Regala arte!

Y seguimos con esta genial propuesta para aprender a pintar Rosas con la técnica de la estampación. Se trata de pintar utilizando un molde que en este caso curiosamente será ni más ni menos que ¡una alcachofa cortada por la…

#

Sant Jordi dactilopintura

Rosa de Sant Jordi con Pintura de Dedos

Materiales: Pintura de dedos palito de madera plastilina roja banderita de catalunya pegamento cartulina. Pasos: Pediremos al niño que estampe la mano pringada con pintura roja que habremos puesto en un plato de plástico. También se puede hacer lo mismo…

#

santjordiniospequeos.jpg

Pinta una Rosa con las Manos

Para hacer una Rosa con la técnica de dactilopintura es muy fácil,  sobretodo para niños más pequeños. Estas rosas serán ideales para regalar en cualquier ocasión, pueden servir como puntos de libro o para decorar.       Materiales: Cartulina…

#

Cruz de Jesus con pintura de dedos

Cruz con dactilopintura para celebrar la Pascua

Me encantan las manualidades de Jesús, y esta que hoy nos propone Marta desde Galicia es ideal para celebrar la Pascua con los niños y empezar a introducirles en su significado. Además los niños mas pequeños se lo pasarán genial,…

#

Imprime un trébol con un pimiento

Imprime un trebol con un pimiento

Puedes imprimir un trébol muy fácil utilizando un pimiento partido por la mitad, luego lo untas con pintura de color verde y lo imprimes sobre una cartulina para celebrar el Día de San Patricio! Que divertido! esta es una fantástica…

#